Street style y Xólotl en las Fiestas del Pitic

Pop art

Desde que conocí el mundo maravilloso de la moda callejera hace algunos años, se convirtió en mi principal fuente de inspiración para crear nuevos outfits y combinaciones. La calle, las personas que la transitan y los elementos que las rodean pueden contarnos muchas historias. Desde la estudiante sentada en una banca observando a quien camina frente a ella, cómoda en sus jeans y  su camiseta de Pink Floyd, hasta la mujer madura que cruza todo un bulevar en tacones para llegar a su trabajo, la calle está llena de personajes que van dejando rastros de estilo a su paso.

No soy fotógrafa y de eso  tal vez ya se dieron cuenta pero estoy dispuesta a aprender para presentarles cada vez mejor material. Mi primer contacto directo con el street style fue durante las Fiestas del Pitic, en la ciudad de Hermosillo, Sonora, y no fue exactamente como día común para The Sartorialist. Con la cámara colgando del cuello y mi hermana a un lado diciéndome más o menos qué hacer y que yo tenía que aprender, me acerqué con torpeza a algunas personas para pedirles que me dejaran tomarles una foto. Aquí están los resultados:

pareja

Al caminar por la calle Hidalgo me encontré con este lindo par. Él, usando una camisa de manga corta estampada, y ella, con una blusa típica mexicana, bolsa con flecos y un corte de pelo rebelde llamado Sidecut.

Fiestas del Pitic

Miguel Ríos, Liz Valenzuela y Saúl Durazo

Cerca la Plaza Bicentenario, entre los puestos de los artesanos, encontré una propuesta muy interesante. Se trata de Xólotl, una marca que ofrece artículos de decoración inspirados en la cultura mexicana, entre ellos macetas, textiles y cojines. Su creador, Saúl Durazo a la derecha de la foto, atendía con entusiasmo a las personas que se acercaban a ver sus productos y con gusto les contaba acerca de su concepto y de la necesidad que sentía de honrar a México, a sus artesanos y a nuestros antepasados indígenas.

xolotl tribal

Fiestas del Pitic 2015

Stand de Xólotl en las Fiestas del Pitic

Además de exhibir sus productos, Xólotl albergó con humildad el trabajo de otros artistas locales que no contaban con un stand propio. Si quieres conocer mas de la marca, visita su página de Facebook dando click aquí.

rayasEntre la multitud vi a esta joven práctica que sabe sacarle partido a las  prendas básicas, que no se complica la existencia y aun así luce perfecta.

DSC_0496-1

Ella, la fashionista en potencia, que sabe verse estilizada y al mismo tiempo sensual.

Fiestas del Pitic 2015

Y por último, mi favorita: la chica arriesgada que va por las calles atrayendo miradas, que no le tiene miedo a combinar estampados ni a usar calcetas largas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s