La moda a través de 10 películas de adolescentes

10 peliculas de adolescentes

Hasta hace poco tiempo, ver películas “tontas” de adolescentes era mi placer culposo y no es que hayan dejado de gustarme, sino que eliminé el adjetivo de culposo después de analizar por qué me encanta verlas:

  • Las películas de adolescentes nos ofrecen un descanso de nuestras preocupaciones reales de una manera divertida y ligera.
  • Son la excusa perfecta para analizar la vestimenta de alguna década, pues estos seres confundidos y carentes de identidad son las víctimas perfectas de la moda.
  • Su escenario principal es por lo general una escuela, lo cual implica un sinfín de personajes y extras que usan outfits interesantes en salones de clase, pasillos y fiestas.

Si a ti también te gusta la combinación de moda + más películas de adolescentes, te invito a que cheques mis 10 recomendaciones:

1. Grease, 1978 (Vaselina)

Comenzamos con este musical ambientado en los años 50’s, del cual podemos rescatar las mascadas en el cuello, las chaquetas de satín de las Pink Ladies, las faldas circulares, los vestidos que emulan al new look de Christian Dior y los outfits rebeldes de Danny Zuko y sus amigos.

2. Dazed and confused, 1993 (Rebeldes y confundidos)

De los años cincuenta avanzamos a 1976, cuando los jóvenes vivían en un ambiente de libertad que rechazaba los modos conservadores del pasado. Esta película además de contar una historia divertida de estudiantes y novatadas, en sus primeros 5 minutos te enseñará al menos 15 outfits diferentes que bien podrías ponerte hoy en día.

3. The lost boys, 1987 (Generación perdida)

Vampiros, motocicletas y moda, ¿es necesario decir más? Lost boys nos muestra una combinación de estilos de los  años 80’s, desde gabardinas, guantes de piel, chaquetas biker y parches de calavera hasta el estilo bohemio de Star, esta película cuenta con una variedad de elementos visuales que te encantarán.

4. Can’t buy me love, 1987 (No puedes comprar mi amor)

Ronald Miller (Patrick Dempsey cuando todavía no era guapo) le paga a Cindy Mancini, la chica más popular de su escuela para que lo convierta en popular a él también. Tomando en cuenta que Ronald era de lo menos cool, la película implica un cambio de look y mucha ropa nueva para Ronny ¡Yey!

5. Heathers, 1988 (Escuela de jóvenes asesinos)

Heathers no es la típica película de adolescentes con una historia predecible. Desde un principio sabes que hay algo retorcido cuando te das cuenta de que existe un grupo de 3 amigas en el cual todas se llaman Heather y no sólo eso, se comportan como una especie de chicas superpoderosas malvadas, cada una con un color asignado.

6. Teen witch, 1989 (Una disparatada bruja en la universidad)

Ésta es sin dudas una de mis películas favoritas de los 80’s y tal vez me comprendas hasta llegar al final y ver ese vestido azul (o tal vez nuestros gustos choquen y te parezca horrible). Como su título revela, se trata de una bruja y las brujas tienen poderes sobrenaturales, así que… Bruja adolescente + magia = ¡ropa nueva!

7. Clueless, 1995 (Despistadas)

Llegamos a los años 90’s con esta película que también es de mis favoritas por su trama ligera y no tan melosa como las de los años 80’s. Cher Horowitz es una joven de Beverly Hills que lo tiene todo, incluyendo una aplicación touch en su computadora que le permite seleccionar sus outfits de manera digital (sí, todo un sueño hecho realidad). Entre las prendas destacadas de Cher podrás ver sus trajes de estampado tartan, calcetas altas y su vestido blanco de Calvin Klein. Si no te parece suficiente, tal vez te convenza la sonrisa de Paul Rudd.

8. The craft, 1996 (Jóvenes brujas )

The craft tampoco es una típica película de adolescentes. Las 4 protagonistas no son las rubias perfectas de padres millionarios ni tienen cientos de amigos, al contrario, son las rebeldes, las rezagadas. El estilo de colegiala-grunge de esta película está de regreso y puede servirte para crear nuevos outfits, además de que el soundtrack le hace juego a la perfección.

9. Wish upon a star, 1996 (Pide un deseo)

Wish upon a star trata de la relación de 2 hermanas que aparentemente no tienen nada en común y a las que el destino les da una lección enternecedora. Spoiler: ¡guerra de outfits vergonzosos!

10. Jawbreaker, 1999 (Bromas que matan)

En Jawbreaker, el bullying sobrepasa los límites pero en esta ocasión es contra la abeja reina. Cuando vi esta película por primera vez , el vestuario me pareció horroroso y barato pero ahora que los crop tops están de regreso, vale la pena volver a  verla, tal vez logremos detectar una tendencia próxima.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s