DIY: Cómo transformar una mascada en vestido (4 pasos)

DIY vestido

Cuando vives en un lugar tan cálido como la ciudad de Hermosillo, el verano te parece eterno y lo que más anhelas es pasar una mañana en la playa o sumergirte en una alberca hasta quedar como pasa. En días como estos, los pantalones estorban e incluso las camisetas básicas parecen sofocarte. Con temperaturas por encima de los 40 grados centígrados, un vestido ligero y suelto es una opción excelente para contrarrestar un poco los efectos del calor intenso.

A continuación te presento 4 pasos para transformar una mascada en un vestido ligero. ¡Ojo! No olvides proteger tu piel de los rayos del sol, ya sea utilizando bloqueador solar o evitando exponerte por mucho tiempo.

Vas a necesitar:

-Una mascada de aproximadamente 150-180 cm. de largo por 70-100 centímetros de ancho
-1 metro de bies
-Hilo del color de tu mascada
-Greda
-Alfileres
-Cinta métrica
-Máquina de coser (opcional)

materiales

¿Cómo saber de qué tamaño deberá ser tu mascada?

La manera más fácil de saberlo es doblando el largo, tal como en la foto y extendiendo la mascada por encima de nuestro cuerpo. Para que nuestro vestido quede suelto y con pestañas laterales, fíjate que el ancho de tu mascada sea aproximadamente el doble del ancho de tu cuerpo. En cuanto al largo del vestido, cuando hayas doblado la mascada, colócala sobre tu cuerpo a partir de tus hombros y así te darás cuenta de si te sirve o no. Si quieres más precisión, puedes basarte en la siguiente tabla:

diyv2


Paso #1

Dobla el largo de tu mascada como se muestra en la foto. Extiéndelo sobre una superficie plana y fija ambas capas de tela con alfileres para que no se desacomoden.

diyv5


Paso #2

Si ya mediste tu cadera y ubicaste el ancho necesario de la mascada, entonces pasamos a lo siguiente. Voy a realizar el ejemplo con mis medidas pero tú puedes guiarte con la tabla de arriba. Lo que tienes que hacer es ubicar la mitad del ancho de tu mascada y marcar la medida de 1/4 de ancho del vestido para cada lado con tu greda o alfileres. Ya que lo hayas hecho, vas a coser sobre la línea punteada, sin olvidar rematar los extremos. La medida de Espacio antes de costura es la misma para todas las tallas.

diyv3


Paso #3

Ya que hayas cosido ambos costados, vas a volver a doblar tu mascada a la mitad pero esta vez a lo ancho. Partiendo del doblez de la tela, marca 11 cm. a lo horizontal y 16 cm. a lo vertical, une ambos puntos con una curva. Corta por donde marca la línea y ¡casi listo! ese será el cuello de la prenda. Por lo general los cuellos tienen menos profundidad en la parte trasera de la prenda pero no quiero confundirte con medidas distintas.

diyv4


Paso #4

Desafortunadamente no podemos dejar el cuello de esta manera porque se nos deshilaría. La buena noticia es que hay una manera muy sencilla de bastillarlo y ésta es cosiendo un bies en el contorno de nuestro nuevo cuello. En las siguientes imágenes te enseño cómo hacerlo sin complicarte mucho la existencia

diyv6

Vas a tomar tu bies y vas a colocar el centro de éste en el borde de la tela, de manera que la mitad del ancho del bies va a quedar por un lado y la otra mitad por el otro. Fija el bies con alfileres para que no se te mueva, cuando hayas llegado al punto en el cual comenzaste a colocarlo, corta 3 cm. de excedente y dobla  un poco hacia adentro. Vas a coser lo más pegado que puedas a la orilla.


¡Listo!

Espero que te haya gustado el tutorial. Si tienes alguna duda, comentario o sugerencia, no dudes en hacérmelo saber. Si te gustan los proyectos DIY, también puedes leer Cómo hacer una bolsa de mano o “clutch bag” por menos de $70 pesos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s