Cómo viajar con una maleta de mano sin perder el estilo

como viajar con una maleta de mano sin perder el estilo

En el 2013 tuve la oportunidad de vivir 6 meses en Las Palmas de Gran Canaria, España y fue entonces cuando aprendí a tener consciencia de empacar sólo lo necesario. Durante ese medio año viajé a 8 países, siempre con un presupuesto bajo y sólo una maleta de mano. Te explico, vivía en una isla y la manera más económica de salir de ella era mediante Ryanair, la aerolínea más barata de Europa, que permitía que viajaras únicamente con una maleta de mano, ni siquiera con una bolsa personal, de lo contrario tenías que pagar no sé cuántos euros más.

Al principio parece imposible pero cuando aprendes a empacar en base a las piezas clave de tu guardarropa y logras armar distintos outfits con ellas, lo difícil es volver atrás. Viajar con sólo una maleta de mano trae distintos beneficios, por mencionarte algunos:

  • Tu traslado es más fácil: no siempre habrá alguien que te cargue las maletas, a veces tendrás que cruzar calles, subir a autobuses e incluso correr con ellas. También he estado en esa situación, créeme, es horrible.
  • No tienes que pagar cargos extra: si tu transporte no te permite documentar una maleta sin costo adicional, considera si realmente vale la pena pagar por ello.
  • No pierdes tiempo documentando y recuperando tu maleta: si has viajado en avión te habrás topado con lo molesto que es hacer fila para documentar tu maleta y tener que esperar a que salga por la banda transportadora.
  • No te arriesgas a que maltraten o peor aún, extravíen tu equipaje 
  • Puedes subirte a autobuses urbanos con tu maleta de mano, incluso dejarla en los lockers de los supermercados.

A continuación te muestro un ejemplo de cómo puedes crear outfits para dos semanas (y más) con sólo 11 prendas, 3 pares de calzado y 7 accesorios.  En tu maleta de mano cabrán más cosas pero recuerda que tienes que dejar espacio para tu ropa interior, artículos de aseo, espacio para souvenirs en caso de que vayas a comprar, etc.

conteo 11 prendas

Prendas

1. Túnica: las blusas largas o túnicas son ideales para usar con leggings, skinny jeans, e incluso puedes fajarlas dentro de tu pantalón o falda.

2. Vestido o romper/playsuit corto: si no te sientes cómoda viajando con un vestido puedes sustituirlo por un romper/playsuit, es decir, aquellas prendas en las que la parte inferior es un shorts. Si tu vestido o romper es ajustado de la parte superior será más fácil utilizarlo con alguna blusa encima. 

3. Blusa negra sencilla: una blusa negra tiene la virtud de que puedes utilizarla muchas veces y la gente no se dará cuenta de que la estás repitiendo.

4. Blusa étnica: no es tan versátil como una blusa negra pero completará tu look viajero.

5. Camiseta básica: es multiusos. Puedes ponértela con pantalón, shorts, con tennis, tacones, ¡todo! Hasta como pijama en caso de emergencia.

6. Cardigan: un suéter que nunca pasa de moda, sobre todo si eliges un color liso y básico como el gris o el café. Úsalo abierto o abotonado, fajado o suelto.

7. Pantalón de mezclilla: el rey de los básicos que combina con todo. Si viajas en avión, la recomendación es que lo lleves puesto, pues además de que es una de las prendas que más ocupa espacio, no sabes qué tan frío estará el avión o el aeropuerto.

8. Falda casual: ideal para salidas nocturnas, cenas y comidas.

9. Shorts: son cómodos, frescos, versátiles y ocupan poco espacio.

10. Leggings: de preferencia llévalas en un color liso. No soy amante de las leggings pero acepto que son muy prácticas, siempre y cuando no te confundas ¡las leggings no son pantalones!

11. Chamarra: muchos lugares, a pesar de ser calurosos de día, son friso de noche. Mi recomendación es elegir una chamarra de piel y llevarla contigo durante el traslado a tu destino.

accesorios

Accesorios

Zapatos: tu elección dependerá del clima del lugar a dónde vayas y de las actividades que planees realizar. Si son unas vacaciones casuales a un lugar templado, estarás bien con unos tennis de tela, sandalias cómodas y flats.

Collares: un collar te ayudará a sentirte femenina aunque estés cansada, desvelada y no te hayas podido ni bañar.

Mascadas: te recomiendo llevar 2 mascadas coloridas para que le den un toque dinámico a tus outfits. Puedes usarlas en el cuello, en la cabeza o amarrarlas en tu bolsa.

Mochila: siempre que viajo llevo una mochila adicional en la cual echo mi botella de agua, cartera, snacks un suéter y todo lo necesario para turistear.

Bolsa pequeña: a veces sólo saldrás y regresarás pronto a tu hotel u hostal y no necesitas llevar tu mochila.

Lentes de sol: creo que no necesitan explicación

Esmalte de uñas: considera llevar un esmalte de uñas de algún color neutro. Si viajas en avión, asegúrate de que no rebase los 30 ml. permitidos y que vaya dentro de una bolsa hermética chica.

outfit 1 outfit 2 outfit 3 outfit 4 outfit 5 outfit 6 outfit 7 outfit 8 outfit 9 outfit 10 outfit 11 outfit 12 outfit 13

La última recomendación que puedo darte es que planees tus outfits con anticipación para que sólo lleves aquello que en realidad vas a utilizar. Recuerda, la que va de paseo eres tú, no tus prendas.

Espero que este post te haya parecido útil. Hazme saber tus comentarios, dudas o sugerencias. Te escucharé (leeré) y te responderé con mucho gusto.

Anuncios

2 comentarios en “Cómo viajar con una maleta de mano sin perder el estilo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s