Melissa Aguilar de AMAD nos cuenta su experiencia en Intermoda 2015

Fotografía de José Lizarraga

Fotografía de José Lizarraga

Melissa Aguilar es, sin duda, una joven talentosa y dedicada con un gran futuro por delante. Su sueño de crear AMAD Collection surgió hace 12 años pero fue en el 2013 cuando tuvo la oportunidad de hacerlo realidad, a partir de entonces, la marca ha ido creciendo y posicionándose no sólo en Sonora, su estado de origen, sino en toda la República mexicana. El pasado 14 de julio, AMAD Collection presentó su propuesta en la sección Designers Corner, de Intermoda. Para quienes no saben qué es Intermoda, se trata de la red de negocios de moda nacional e internacional más importante de México y se lleva a cabo 2 veces al año en la ciudad de Guadalajara. Moda y Calle se dio a la tarea de hacerle una entrevista a Melissa Aguilar acerca de su experiencia personal durante la edición 63 del evento y a continuación se las presentamos.


Para ti, ¿qué representa Intermoda?

Melissa: Una gran plataforma de oportunidad para dar a conocer mi marca en el territorio mexicano.

¿Cómo fue el proceso de participar en el Designers Corner? ¿Pasaste por algún filtro?

Melissa: En realidad no se puede participar voluntariamente en Designers Corner. El proceso consta en lo siguiente: El Pabellón de Nuevos Talentos de Intermoda se divide en Trending y Designers Corner; para participar en Trending se lanza una convocatoria meses antes, en la que te puedes inscribir y enviar la información solicitada (marca, concepto, experiencia mínima de un año, lookbooks). Si eres aceptada, firmas contrato, pagas la cuota y ya formas parte. Tienes permitido entrar a la convocatoria un máximo de 3 veces. Pero para entrar a Designers Corner, debes haber participado en Trending por lo menos una vez y ser invitada por parte de Ana Fusoni y el comité de Intermoda; es aquí donde tienes la oportunidad de tener un desfile con tu colección. En esta área también tienes un límite de 3 participaciones.

Descríbenos un poco la colección que presentaste.

Melissa: La colección es de Otoño-Invierno 15-16 y está inspirada en la mujer urbana que gusta de seguir la tendencia Sporty Chic. Consta de 30 prendas y el desfile constaba de 10 outfits.

El azul pálido se está convirtiendo en uno de los colores favoritos en las capitales de la moda. Fotografía de José Lizárraga.

El azul pálido se está convirtiendo en uno de los colores favoritos en las capitales de la moda. Fotografía de José Lizárraga.

Por su versatilidad y fuerza, el outfit favorito de Moda y Calle. Fotografía de José Lizárraga.

Por su versatilidad y fuerza, el outfit favorito de Moda y Calle. Fotografía de José Lizárraga.

¿Estabas nerviosa?

Melissa: Mucho, pero más que todo, realizada.

Durante el evento, ¿presentaste tus diseños en otro espacio además de la pasarela?

Melissa: Sí, en el stand que te asignan como expositor.

¿Sentiste aceptación por parte del público y los medios? ¿Recuerdas algún comentario especial que te hayan hecho?

Melissa: Sí, mucha aceptación. Se me acercaron algunos bloggers para hacerme entrevistas, además de que me dieron el privilegio de hacer una publicación sobre mi marca en el primer periódico de Intermoda que se imprimió, en página completa con dos fotografías (no todos los desfiles se publican). Este periódico se imprime y se distribuye diariamente durante la expo, sobre los eventos más representativos del día anterior.

¿Qué consejo les darías a los futuros diseñadores sonorenses?

Melissa: Que abran los ojos y busquen oportunidades como ésta fuera del Estado, participen, vivan la experiencia y aprovechen todo lo que puedan para aprender, pues nunca se sabe quién puede estar viendo.

 Por último, un tip de moda para las mujeres este verano.

Melissa: ¡A mostrar las piernas! No podemos hacer nada contra este calor, así que no queda más que usar shorts y faldas para refrescarnos un poco.

Marsala, el color del año de Pantone. Fotografía de José Lizárraga.

Marsala, el color del año de Pantone. Fotografía de José Lizárraga.

Marsala, el color del año de Pantone. Fotografía de José Lizárraga.

Marsala, el color del año de Pantone. Fotografía de José Lizárraga.


Moda y Calle agradece a Melissa Aguilar por su tiempo y buena disposición para contestar esta entrevista y a José Lizárraga, fotógrafo, por permitirle usar sus fotografías del evento.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s