Ciudad de México

Castillo de Chapultepec

Acabo de pasar una semana en la Ciudad de México y no precisamente por vacaciones, sino por una especie de obligación que sirvió de pretexto para conocer a muchas personas, pasear por los alrededores y escapar unos días del calor intenso de Hermosillo. 

Antes de comenzar, te advierto que no fue un viaje glamuroso. Con un presupuesto reducido, una Cybershot de dudosa reputación y una maleta de mano, hice lo que pude.

El motivo de mi viaje

Junto con otros 150 jóvenes de toda la República, fui convocada por la SEP a una reunión obligatoria, parte de un programa de asistentes de idioma en el extranjero y días después de la reunión, tuve que ir a la embajada francesa a solicitar una visa, pronto te contare más al respecto. Fuimos hospedados una noche antes de la reunión en un hostal del centro de la ciudad. Imagínate, más de cien personas tratando de conocerse y de reconocer a aquellos con quienes sólo habían tenido contacto por Facebook o Whatsapp. Hicieron falta gafetes, porque recordar los nombres era casi imposible.

Hostales

Si no sabes cómo funciona un hostal, te explico, es una forma económica de hospedarte en tu destino, ya que son más austeros que los hoteles y en ellos tienes la opción de pagar sólo por  tu cama. Existen distintos tipos de habitaciones: privadas, compartidas, mixtas, con o sin baño, etc. El peor escenario sería estar en una habitación compartida mixta sin baño, es decir, dormir en una habitación con más de 10 personas (por lo general, menores de 30 años) que ni conoces, hombres y mujeres, y tener que salir del cuarto para poder ir al baño, y aun así, no es tan malo como suena, pues la mayoría de los hostales cuentan con lockers para guardar tus cosas y honestamente, no conozco a nadie que haya tenido una experiencia terrible y traumatizante en un hostal. Yo he estado en muchos y sigo viva.

Te recomiendo 2 hostales en los que estuve:

Mexico City Hostel
Interior de México City Hostel

Interior de México City Hostel

  • Muy céntrico, a unos metros del Zócalo 
  • Ofrece desayuno 
  • Camas por menos de 200 pesos 
  • Limpio 
  • Cuenta con lockers 
  • Acepta familias 
  • WIFI decente 
  • Buena decoración 
  • No tiene elevador ×

http://www.mexicocityhostel.com/

Hostal Catedral (Mundo Joven)

Vista desde la terraza de Hostal Catedral

Vista desde la terraza de Hostal Catedral

  • Muy céntrico, a unos pasos del Zócalo 
  • Ofrece desayuno 
  • Camas por menos de 200 pesos ✓
  • Limpio 
  • Cuenta con lockers 
  • Acepta familias 
  • Terraza con vista a la ciudad 
  • Cuenta con restaurante y bar 
  • Tiene elevador 
  • Ofrece toallas, shampoo y jabón 
  • El WIFI es muy malo ×

http://mundojovenhostels.com/hcatedral.php

Castillo de Chapultepec e Hilos de Historia

Pasando a otro tema, visité el Castillo de Chapultepec y además de tomarme la foto cliché con el piso de cuadros blanco y negro, entré a una exposición de la que te quiero hablar, se llama “Hilos de Historia” y se trata de una colección de 180 prendas y accesorios de distintas épocas, incluyendo algunas de diseñadores reconocidos. Si estás en la Ciudad de México y te interesa ver esta exposición, córrele, que estará hasta el 16 agosto.

Castillo de Chapultepec

DSC08869

Vestido de 1905 decorado con sutache, encaje y chaquira

Vestido de 1905 decorado con sutache, encaje y chaquira

Capa hecha a mano con plumas de gallo teñidas, 1940.

Capa hecha a mano con plumas de gallo teñidas, 1940.

Vestido de fiesta, años 20's

Vestido de fiesta, años 20’s

Colonia Roma

Sólo estuve dos noches en hostal, las demás fui hospedada en la colonia Roma. Es una zona tranquila, segura y al mismo tiempo con diferentes opciones de entretenimiento como restaurantes, bares y cafés. Sus edificios son preciosos y cuando caminas por sus calles entiendes por qué es una de las colonias preferidas de la ciudad. Mi parte favorita —sonará ñoño pero debo confesarlo— fueron los perros. Me sentía como niño en dulcería, a todo hora del día podía ver gente paseando perros hermosos y los parques eran como un centro social canino donde nuestros amiguitos peludos corrían y se divertían.

Colonia Roma

Ataque de hermosura

Coyoacán

Visitar el centro de Coyoacán es como entrar a un pueblo mágico donde no existe el tráfico y el ajetreo de la ciudad. Les recomiendo ir a la Casa del Pan, en la Avenida México #25, se trata de comida naturista a precios bajos. Les recomiendo la mini pizza por solo $25.00 y el hojaldre del día por $30.00.

Perdóname por mis fotos de calidad dudosa

Perdóname por mis fotos de calidad dudosa

Metrobus al aeropuerto

Una manera económica de salir o llegar al aeropuerto es el metrobus.  Cuesta $30.00 por persona, es cómodo, seguro y llega a las terminales 1 y 2. Funciona desde las 4:30 a.m hasta la medianoche. Yo lo tomé en Bellas Artes a las 3 de la tarde e hizo 40 minutos de camino.

http://www.metrobus.df.gob.mx/mapa_L4.html


Espero que este post te sea útil para tu próximo viaje a la Ciudad de México.  Gracias por leerme.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s