Propósitos de Año Nuevo

DSC_0375Todos los años  hago mi lista de propósitos unos días antes del Año Nuevo porque creo que es más fácil lograr algo cuando lo materializas en frases. Esta es la primera vez que paso un Año Nuevo fuera de mi casa y la verdad es que entre distracción y distracción no me pasó por la cabeza pensar en aquellas cosas que necesito cambiar, mejorar o cumplir hasta hoy. 

Esta semana trabajé el tema con mis alumnos de preparatoria y a pesar de que todos me dijeron que no acostumbraban hacer propósitos de Año Nuevo, al final, algunos de ellos me sorprendieron con propósitos sinceros y ambiciosos como “este año voy a aprender nuevas técnicas de patinaje artístico”.

Aprender a tomar buenas fotos

IMG_20160111_162112

Siempre tomo las fotos en modo automático y ni siquiera sé enfocar. A veces prefiero las fotos de mi celular a pesar de que tiene menos definición y funciones que mi cámara. Voy a dejar atrás mi flojera, leeré el manual de uso y practicaré  una vez a la semana.

Tener mi habitación ordenada

Tal vez te ha pasado que de tanto desorden no puedes ni pensar claramente, que no encuentras algún objeto o prenda, o en el peor de los casos, que ni siquiera puedes caminar libremente en tu propia habitación.  Desde que llegué a Francia comencé a adquirir el hábito de ordenar mi habitación pero en pocos minutos la vuelvo a desordenar, así que el truco será devolver las cosas a su lugar justo después de utilizarlas.

Conocer 3 países nuevos

Seguido publico acerca de mis viajes pero eso no quiere decir que tengo todo el dinero y el tiempo del mundo, sino que viajar en Europa es más fácil que en América porque las distancias son más cortas y las aerolíneas y autobuses de low-cost lo favorecen, además tengo 2 semanas de vacaciones cada 2 meses gracias al fabuloso calendario escolar francés 😀

Tengo en la mira a Portugal, Grecia y República Checa. 

DSC_0260-20160111130203

Dominar el francés

Antes de venir a Francia había dejado pasar dos años sin estudiar francés formalmente y eso me afectó porque olvidé bastantes reglas gramaticales y conjugaciones, así que a partir de hoy me esperan libros y películas en francés, pláticas con nativos y de vez en cuando voy a espiar conversaciones ajenas en la calle.

DSC_0402-20160111124746

Comenzar a aprender un cuarto idioma

¿Italiano? ¿Esloveno? Aún no me decido.

Trabajar en algo relacionado con la moda

Aún no tengo muy bien definido este propósito, sólo sé que quiero seguir aprendiendo de este maravilloso oficio, ya sea diseñando, comercializando o relacionándome con las personas. Lo que sí sé es que las oportunidades pueden llegar de la manera menos esperada y hay que saber reconocerlas.

DSC_0218

Hacer ejercicio

Cada año está en mi lista de propósitos pero me es muy difícil cumplirlo. Para motivarme esta vez, me compré unos pants y camisetas divertidas. DSC_0371-20160111123612.JPG

 


 

Si tú no has hecho tu lista de propósitos, todavía estás a tiempo. Tal vez hay cosas que quieres hacer pero no las tienes presentes porque no te has puesto a pensar en ellas. ¿Comprar un auto? ¿Terminar la universidad? ¿Sacar buenas calificaciones? ¿Aprender a cocinar? ¿Viajar? ¿Pagar tus deudas? ¿Comenzar tu propio negocio?

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s