DIY: agujetas metálicas

DSC_1546Desde pequeña he sido amante de lo metálico. Lentejuelas, cadenas, glitter y telas, todo aquella que brilla me hace sentir bien, esté o no esté de moda. Recuerdo que a los 16 años me obsesioné con un vestido plateado imaginario que no encontré en ningún lugar  y como en aquel entonces todavía no sabía coser, mi mamá lo hizo para mí, tal vez un día de estos lo vean por aquí.

Hace meses, se me metió a la cabeza la idea de un par de agujetas metálicas para darles a mis tenis un toque girly. Las busqué en diferentes tiendas y no las encontré y si las hubiera encontrado, tal vez me habrían costado mil millones de euros como todo en Francia. Ok, exagero un poco. De cualquier modo, aquí te tengo un tutorial muy sencillo para que hagas tus propias agujetas.

Vas a necesitar

  • Listón o cordón a tu gusto: aproximadamente 3 mts. dependiendo de tus zapatos. Yo usé un listón plano porque se ve más deportivo que uno redondo.
  • Hilo del color de tu listón
  • Tijeras
  • Silicón o pegamento líquido

 

materiales

Paso 1: Medir y cortar

Toma una de las agujetas ya existentes del zapato o tenis para el cual harás agujetas nuevas.Cada zapato es diferente y si no quieres arriesgarte a que tus agujetas queden muy largas o muy cortas, lo mejor es determinar el largo necesario antes de cortar el listón.

DSC_1507

Paso 2: Poner pegamento en el extremo del listón

Pon pegamento en aprox. 2 cm del extremo del listón  y espárcelo con las yemas de los dedos para que entre en el tejido. Si tu pegamento es muy líquido, espera a que seque un poco.

Paso 3: Enrollar el hilo

Comienza con un pequeño nudo antes de enrollar el hilo. Deja fuera unos cuantos milímetros de listón para que no se salga el hilo ya que hayas terminado. Con 3 capas de hilo es suficiente. Cuando vayas en la segunda capa vuelve a poner un poco de pegamento, haz unos cuantos de nudos y enrolla el sobrante.DSC_1516

DSC_1522

¡Listo!

Repite los pasos con los 4 extremos de tus nuevas agujetas, déjalas secar durante unos minutos y estarán listas para usarse.DSC_1528


DSC_1546

Espero que te haya gustado este sencillo tutorial 🙂 Te invito a seguirme en Facebook e Instagram y a dejarme tus comentarios.

Con cariño,

Rocío.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s