3 ideas DIY para tus zapatos

DSC_0406

¡Hola, hola! Estoy muy feliz de presentarte otra vez una publicación DIY. Hace tiempo que no lo hacía porque al estar fuera de mi casa se me complicaba encontrar los materiales necesarios pero ya estoy de regreso con muchas ideas para esta temporada primavera-verano. 😀

El día de hoy te tengo 3 proyectos muy sencillos y económicos que puedes hacer con tus zapatos y sandalias. Lo mejor de todo es que podrás estar en tendencia sin gastar mucho dinero y reutilizando cosas que ya tienes en tu clóset.

También puedes leer cómo hacer tus propias agujetas.


1. Bailarinas con cordones

Han sido una tendencia muy fuerte desde el año pasado y este 2016 no se van a ningún lado (Imagen superior).

Vas a necesitar

-1 par de zapatos de piso, de preferencia de punta

-1/2 metro de listón plano de color de tus zapatos

– 3 metros de listón de color de tus zapatos (éste es el que vamos a atar, no necesita ser plano, por ej. cola de rata).

-Silicón líquido

-Aguja para coser a mano

-Hilo de color del listón

-Tijeras.

DSC_0209

Paso 1

Recorta 8 pedazos del listón plano, de 4 o 5 cm cada uno. Es muy importante que sea plano para que pegue mejor.

DSC_0210

Paso 2

Dobla el listón por la mitad y cose a 1 cm o más de la orilla aprox. Esto te servirá para que no se deshile. Repite el mismo procedimiento con los 8 pedazos.

DSC_0214

Paso 3

Pon suficiente silicón y pega por dentro de tu zapato.

DSC_0215DSC_0217DSC_0221

En total vas a pegar 4 piezas por zapato. En el frente, en los costados y atrás.

Paso 4

Divide el listón que vas a utilizar para los lazos en 2 partes y comienza a ponerlo por el frente del zapato, sirviéndote de los canales que creaste con el listón plano.

DSC_0224DSC_0347DSC_0398


2. Sandalias gruesas

chunky flats

Tal vez ya has visto este tipo de sandalias por todas partes, ya sea con tiras rectas o cruzadas. Las sandalias gruesas o chunky son perfectas para atuendos minimalistas.

Vas a necesitar

-1 par de sandalias de baño

-1 metro de elástico grueso (el mío es de 5 cm, cuesta aprox. 10 pesos mxn el metro)

-Silicón líquido (lo puedes encontrar a partir de 9 pesos mxn en Parisina)

-Tijeras

*Opcional lápiz o greda para marcar y alfileres.

DSC_0295

Paso 1

Cubre una de las tiras superiores de tus sandalias colocando el elástico en diagonal. Llega hasta la orilla de la suela y marca con un lápiz la línea por la cual vas a cortar. Puedes fijar el elástico con alfileres para pasar al otro lado de la sandalia.

DSC_0307

Paso 2

Pasa al otro lado de tu sandalia y marca la orilla de la sandalia. Corta la pieza y úsala de molde para cortar otra igual que utilizarás en tu segunda sandalia.

DSC_0308

Paso 3

Es hora de pegar la tira de elástico sobre la suela de tu sandalia. Usa suficiente silicón. No es necesario aplicar silicón sobre la tira original de tu sandalia.

DSC_0310DSC_0311DSC_0312

Ya que pegaste la primera tira de elástico puedes esperar a que seque para continuar con la segunda o bien, fijar las tiras con alfileres para que no se muevan mientras acomodas y pegas la tira que cruzará.

Paso 4

Ahora vas a cubrir la otra tira original de tu sandalia con una tira de elástico de manera que se forme una cruz. Sigue el mismo procedimiento de colocar por encima, marcar, cortar la pieza, duplicarla y pegar ambas en las dos sandalias.

DSC_0314DSC_0313

Al final remueve los rastros de silicón seco con las uñas. No te preocupes por que las tiras de silicón se despeguen, pues en realidad, el impacto de levantar el pie lo seguirán recibiendo las tiras originales de tus sandalias.


3. Sandalias gladiadoras con pompones

Estas sandalias serán tus mejores amigas si quieres darle un toque bohemio y colorido a tus outfits. Originalmente van llenas de pompones por todos lados pero yo decidí simplificarlas un poco y sólamente agregar los pompones a las correas adicionales para poder quitarlas y ponerlas cuando quiera.

DSC_0440

Vas a necesitar

-Un par de sandalias con correa en el tobillo

-3 metros de algún listón o cordón de color de tus sandalias (precio aprox. 12 pesos mxn)

-Pompones de diferentes colores y tamaños (en la segunda imagen te digo dónde comprarlos, yo gasté 60 pesos)

-Hilo de color del listón o cordón (8 pesos mxn)

-Aguja de mano

-Tijeras

*Borlones opcionales

DSC_0298DSC_0300

Si vives en Hermosillo te recomiendo ir a Parisina por tus pompones. Si quieres comprar pompones sueltos, entonces ve a La Familiar. Yo compré los 2 tamaños más chicos que encontré. La bolsita de 8mm con 100 piezas cuesta 6 pesos mxn y la bolsita de 13 mm con 100 cuesta 9 pesos. En total gasté 60 pesos en pompones pero me sobraron muchos, así que puedes juntarte con una amiga para dividirse el material.

Paso 1

Corta el cordón a la mitad. Cose los pompones al cordón, recuerda hacer un nudo antes de comenzar a coser y cuando se te termine el hilo.

DSC_0301DSC_0302.JPG

No tienes que seguir un orden de color exacto ni medir las distancias, simplemente cose los pompones como se te antoje. Yo, además, cosí borlones verdes en los extremos.

DSC_0323

Paso 2

Cuando vayas a ponerte las sandalias, mete las correas antes de abrochar la hebilla para que se sujeten. Cruza las correas alrededor de tus piernas, haz un nudo y estarán listas.

DSC_0326

 

DSC_0450

¿Te gustaron estas ideas DIY? ¿Cuál fue tu favorita? Si tienes alguna pregunta, no dudes en escribirme y con gusto te responderé. Te invito a seguir a Moda y Calle en Facebook e Instagram y te deseo un excelente día.

Gracias por leerme,

Rocío.

Anuncios

Un comentario en “3 ideas DIY para tus zapatos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s