Cómo usar bolsos artesanales mexicanos

 

como usar bolsos

Me declaro enamorada de los bolsos artesanales mexicanos. Sufro cada vez que tengo frente a mí más de los que puedo adquirir y es que los considero la mezcla perfecta entre tradición, cultura y estilo. A través de su forma, sus elementos y su conjunto de colores, cada bolso nos cuenta una historia de nuestro país.

Por el mismo hecho de ser piezas tan especiales, a veces nos detenemos antes de comprar un bolso para preguntarnos con qué lo podemos usar. A mí me gusta darles el protagonismo que se merecen combinándolos con prendas sencillas, es por eso que aquí te tengo 10 sencillos tips para que te inspires si no tienes idea de cómo sacarles provecho.

 

1. Con un vestido liso y zapatos de piso

Me encantan los bolsos de plástico tejido. Son una alternativa más discreta a los típicos bolsos de flores bordadas. Tienen estructura, un pop de color y son lavables, también son una alternativa a los bolsos de piel y algunos de ellos están hechos con plástico reciclado.

*Las gargantillas están en tendencia y las puedes usar con casi todo. DSC_0500

2. Con rayas

Al comprar un bolso con estampado, bordado o tejido geométrico como este caso, lo primero que se nos viene a la mente a muchas de nosotras es usarlo con prendas lisas. No tiene porque ser así siempre, en este caso, a mi me gusta usar mi bolso con una playera de rayas.

*Sandalias gruesas DIY aquí.

DSC_0504

3. Dale vida a un outfit de tonos tierra con un bolso multicolor

¿Por qué lucen tanto las flores en el desierto? Porque resaltan del paisaje. Puedes crear el mismo efecto con un outfit en tonos tierra y un bolso colorido.

DSC_0499

4. Úsalos con prendas de piel o vinil

Un bolso artesanal con un vestido de vinipiel, cadena rockstar y converse ¿Por qué no?

DSC_0503

5. Lleva tu bolso a la playa

La playa es sinónimo de diversión. Un bolso tejido de palma es más que apropiado para esa ocasión.

DSC_0518

6. Con todo negro

Cada vez son más las personas que optan por usar outfits negros todo el año. Tú también puedes hacerlo, sólamente procura que sean telas y cortes frescos. Dale un pop de color e informalidad  con un bolso artesanal.

DSC_0509

7. Con todo blanco

Ya sea con un vestido o un outfit de varias piezas blancas. Este color neutro hará que tu bolso resalte y sea el protagonista.

Clutch de cambaya DIY aquí 

DSC_0513

8. Usa tu mochila para ir a la escuela o para viajar

De seguro reconoces estas mochilas. Si bien recuerdo, las mochilas de la marca Pinzón se comenzaron a hacer populares en el 2010. Yo me enamoré de ésta, la llevé a la universidad y después a un viaje por Europa, no combinaba con todo pero sentía que estaba mostrando un pedacito de México en el extranjero.

DSC_0507

9. Con mezclilla

Una de las tendencias más fuertes de este 2016 es el Denim on Denim, es decir, mezclilla sobre mezclilla. Puedes aprovechar esta tendencia para usar tus bolsos llamativos, ya que la mezclilla se considera neutra.

*Agujetas metálicas DIY aquí.

DSC_0506

10. Con una blusa manga larga y shorts para un look bohemio

Tal vez te ha pasado que llega el verano y te das cuenta de que tus brazos están bronceados y tus piernas siguen blancas. No está de más proteger los brazos con una blusa manga larga de tela fresca, además le dará un toque bohemio a tu outfit.

DSC_0516

Espero que te hayan gustado las ideas y sobretodo, que te den ganas de apoyar al mercado local comprando productos hechos en México (o en tu país en caso de ser otro). Hay muchos modelos de bolsos mexicanos, no necesariamente artesanales, de seguro encontrarás uno que se adapte a tu estilo.

Gracias por leerme,

Rocío.

 

como usar bolsos

Anuncios

Un comentario en “Cómo usar bolsos artesanales mexicanos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s