Tener una relación a distancia también tiene sus ventajas

IMG_20151031_130723830

Hoy es el cumpleaños número 27 de mi novio y no pude estar con él para celebrarlo, tampoco él estuvo en mi cumpleaños en marzo. Para las parejas convencionales esto puede sonar terrible e imposible de asimilar. Al escuchar el término relación a larga distancia, la mayoría de las personas piensan sólo en el lado negativo y dan a conocer sus inseguridades con frases como  “yo jamás podría”, “estaría celoso todo el tiempo”, entre otras cosas.

Una relación a larga distancia no es para cualquier persona, si no sabes disfrutar de la soledad y evitar sentir celos, lo mejor es que no te tortures a ti mismo. Tampoco es algo que se planea, simplemente se da pero no puede sobrevivir por mucho tiempo sin compromiso y respeto de ambas partes.

No es fácil tener una relación a larga distancia pero si te centras en valorar y aprovechar las ventajas que te ofrece, el tiempo de espera para volver a ver  a esa persona especial será más llevadero.

1. Puedes usar tu tiempo libre en ti mismo

No tienes que acordar citas u horas de visita. Puedes usar tu tiempo libre para llevar a cabo tus pasatiempos, convivir más con tus amigos y familia, tomar cursos o  simplemente ver las películas que se te den la gana.

2. Es un intercambio cultural

Si tienes una relación con una persona de otra región o país, siempre habrá algo diferente que contar. Las costumbres y tradiciones varían, incluso de ciudad en ciudad y eso puede hacer a una relación más interesante.

Si ambos provienen del mismo lugar pero uno tiene que irse lejos, puede contarle al otro acerca del nuevo lugar donde está viviendo, y el otro, por su parte, mantener al tanto de lo que pasa en su ciudad. También aparecen nuevas oportunidades de viajar.

3. No siempre tienes que pensar en qué regalar

Nunca tuve novio hasta los 21 años pero crecí siendo espectadora de cómo mis amigas y compañeras de escuela se volvían locas antes de San Valentín, pensando en qué regalarle a sus novios o cómo preparar la cena perfecta. Al tener una relación a distancia puedes ahorrarte ese estrés y tampoco tienes que pensar en un regalo para la mamá de tu novio o novia.

4. Ahorras dinero y/o engordas menos

Probablemente tengas más de una pareja de amigos que engordaron juntos por estar envueltos en la rutina de salir a cenar fuera 3 veces a la semana y pedir combos de palomitas jumbo en el cine.

Tal vez estés pensando que tener una relación a distancia sea más caro porque deben visitarse el uno al otro pero si estás gastando más de 500 pesos en ocio a la semana, en un mes podrías comparte un boleto nacional redondo con ese mismo dinero.

5. Puedes contarle, por ejemplo, que tembló en Hermosillo

Me imagino que estás familiarizado con esta situación: sucede algo extraordinario en tu ciudad y las redes sociales sociales se saturan de lo mismo.

Que si tembló en Hermosillo, que si llegamos a 48 grados, que si el viento de la lluvia destrozó los espectaculares de toda la ciudad, etc. Si se lo quieres contar a alguno de tus amigos, probablemente ya lo haya escuchado 50 veces, así que tu pareja a distancia es la persona adecuada para este tipo de chismes.

 

Anuncios

2 comentarios en “Tener una relación a distancia también tiene sus ventajas

  1. Pingback: Una nueva aventura en Eslovenia | MODA Y CALLE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s